2009/7/30 Carlos German Tejero <german_tej...@yahoo.com.ar>:
> [...]
> el servidor se cuelga o no me toma los valores. Escribi un programa en C
> utilizando ioctl para modificar el mtrr, pero tampoco me permite modificar
> los valores. Ahora tengo tres caminos posibles:
>
> 1.- Pachear el kernel para corregir el error del mtrr o harcodear los rangos
> 2.- Compilar un kernel 2.6.28 o superior, y configurarlo para centos 5
> 3.- Instalar una distribucion con kernel mas moderno y virtualizar sobre el
> centos 5
>
> ¿Que me recomiendan? ¿Alguno de ustedes a tenido problemas con el mtrr?

Nunca

> ¿Pudieron solucionarlos?
>
> Ideas y sugerencias son realmente bienvenidas!!!

Cómo se ve exactamente /proc/mtrr con el kernel que falla y con uno "bueno"?

Has probado a arrancar con todas las sugerencias de parámetros
relativos a acpi, etc?

Has buscado si hay un reporte de tu problema registrado como bug del
kernel (http://bugzilla.kernel.org/)? O en Red Hat
(https://bugzilla.redhat.com/)? Busca con algo como "mtrr freeze" o
mencionando el modelo de motherboard.

Has probado a reemplazar la memoria, intercambiar bancos de lugar, o
reducir el tamaño de la memoria, y registrar si hay diferencias en el
dmesg de los sucesivos arranques? Eso puede orientarte en la búsqueda
del presunto bug.

Si no lo hay y ninguna de las cosas que pruebes arregla tu problema,
deberías pensar en registrar un bug.

Has probado el kernel de centosplus?

--
Eduardo Grosclaude