El 12/05/10 23:53, Jose Ramon Perez escribió:

> Hola tengo instalado un servidor MySQL: 5.1.34-enterprise-gpl-pro
> que instale con Versión del cliente: 5.0.77 de php lo cual me muestra el
> siguiente mensaje:
> Su versión de librería PHP MySQL 5.0.77 es distinta de aquella de su
> versión de servidor MySQL 5.1.34. Esto puede ocasionar un comportamiento
> impredecible.
>
> Tuve que instalar mysql desde centos y luego modificar la carpeta para
> poder instalar el mysql-enterprise
> por eso es el detalle.
> Conocen alguna manera de poder instalar el cliente idóneo para esta
> [...]

Acabo de confirmar que el paquete "php-mysql" no tiene como dependencia
el mysql-server, pero si las librerías cliente (libmysqlclient), como
era de esperar:

# rpm -qpR php-mysql-5.1.6-23.2.el5_3.i386.rpm
config(php-mysql) = 5.1.6-23.2.el5_3
libc.so.6
libc.so.6(GLIBC_2.0)
libc.so.6(GLIBC_2.1.3)
libc.so.6(GLIBC_2.3.4)
libc.so.6(GLIBC_2.4)
libcrypt.so.1
libcrypto.so.6
libm.so.6
libmysqlclient.so.15
libmysqlclient.so.15(libmysqlclient_15)
libnsl.so.1
libssl.so.6
libz.so.1
php-common = 5.1.6-23.2.el5_3
php-pdo
rpmlib(CompressedFileNames) <= 3.0.4-1
rpmlib(PayloadFilesHavePrefix) <= 4.0-1
rtld(GNU_HASH)

Es decir, cuando instalas "php-mysql" te instala el cliente de MySQL,
pero no el servidor. El paquete "mysql" -entre otros- te proporciona la
librería "libmysqlclient" (que parece que es lo que te está dando
problemas).

Si modificas la base de CentOS, como ha sido tu caso instalando
manualmente la versión 5.1 de MySQL, lo ideal es que para este caso
tambien hagas una instalación manual de PHP compilando contra la misma
versión de MySQL, aunque no es extrictamente necesario: tan solo te está
reportando un warning.

En cualquier caso, ¿No te sirve la configuración por defecto que
proporciona la base de CentOS-5 (MySQL 5.0.77 y PHP 5.1.6), 100% estable
y compatible?

Saludos,

--
Santi Saez