El sáb, 05-03-2011 a las 16:32 -0500, Carlos Alberto Jara Alva escribió:

> Saludos comunidad.
> Gracias por sus respuestas sobre como conectar usando vnc desde cualquier
> lugar, pero todos me dicen que habra los puestos, 5900 5800, pero quisiera
> saber en donde los abro?? centos tiene algun archivo para abrir los benditos
> puertos para que pueda usar el vnc??
> gracias

Buenas,

Comentar, como varios en este hilo, que VNC NO es seguro:

http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_Network_Computing#Security

Por otro lado, si es indispensable acceder a la interfaz grafica, como
te recomendaron otros, lo que funciona muy bien es NX. Es estilo
Terminal Server de Window$ pero creo recordar que transmitia solo las
diferencias, por lo que es muy rapido; aparte, va encriptado.

En caso de que tenga que ser VNC si o si, pues hay dos opciones:

1- La complicada: openvpn
2- La facil: tunel SSH.

Saludos,
Andres