El 09/11/12, Carlos Sura <carlos.su...@googlemail.com> escribió:
> Buen día,
>
> Me atrevo a preguntar en la lista si alguno de ustedes puede enviarme
> enlaces de una instalación de un servidor dedicado para crear
> Virtualización (Varias instancias VPS), y cual es el hardware
> recomendado/requerido.
>
> No soy muy bueno en este tema, y me gustaría que alguien que supiera de
> esto me enviará unos cuantos enlaces.
>
> Además, tengo una pregunta que me gustaría que me respondieran, es posible
> que haga un tipo de virtualización para crear XEN VPS con Windows, dentro
> de Linux?

Hola, no se si entendí bien, pero te puedo decir que XEN y KVM y
openVZ y otros son software que se usa para virtualizar, si es Linux y
si es derivado redhat te recomiendo KVM,  POR CIERTO EXISTE TUTORIALES
BIEN HECHOS EN howtoforge.

Dentro de Linux puedes instalar KVM  y dentro de ellos sistemas
operativos, creo haber leído que si se puede virtualizar windows en
kvm.

He visto buenos tutoriales en la red de redes en howtoforge, y en
también te recomiendo visitar las páginas de los mismos proyectos y
leer la documentación, wikis, howtos, etc son de bastante ayuda,
juntando todo puedes hacer algo que buscas, no siempre vas a encontarr
lo que tienes en mente y todo en un howto, tienes que juntar partes y
armar lo que buscas.

Revisa la documentación para tener idea de qué es kvm:
https://access.redhat.com/knowledge/docs/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Virtualization_Administration_Guide/index.html,
sabemos que CentOS es clon binario de redhat, la doc de redhat
funciona para CentOS, suerte!

> Estoy más interesado en está segunda opción,
>
> Éxitos,
>
> --
> Carlos Sura.-
> www.carlossura.com
>
> www.carlossura.com/blog

"UNIX is basically a simple operating system,
but you have to be a genius to understand the simplicity."
-- Dennis M. Ritchie

Mis bits:
http://bitsenlared.wordpress.com
Live free or die!