Hola César,

El 16/03/2014 13:54, César Martinez escribió:
> [...]
> para que el servicio en teoría nunca se caiga, si no hay internet por el 1
> proveedor la idea es que todo sea automático y entre a funcionar el otro.
>
> Buscando en al red incluso en esta lista se ha mencionado este problema pero
> no se si alguien logro hacerlo, en la red mencionan sobre como hacerlo con
> varias distribuciones, incluso encontré una explicación muy
> bien detalla por parte de EPE en su portal web usando zeroshell, pero la idea
> es implementar esto directamente en mi servidor con Centos sin tener que
> cambiar de distribución, de pronto alguien lo tiene funcionando y

Se puede con iproute2:

http://www.lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html

También puedes marcar paquetes para que salgan siempre por el mismo
proveedor de Internet:

http://www.lartc.org/howto/lartc.netfilter.html

No es complicado pero te recomiendo leer el capítulo 3 y 4 del mismo
howto (http://www.lartc.org/howto/)para comprender un poco mejor lo que
estás haciendo.

Aquí también está muy bien explicado:

http://linux-ip.net/html/adv-multi-internet.html

De este howto te recomiendo la lectura de los capítulos 4 y 10 y los
apéndices D2 y D3:

http://linux-ip.net/html

Posteriormente con Squid (si es que usas este proxy) puedes afinar mucho
los anchos de banda que ofreces con:

delay_pools
delay_class
delay_parameters
delay_access

También con Squid puedes forzar que ciertos usuarios salgan siempre por
una de las ADSL con:

tcp_outgoing_address iface_externa_proxy acl_grupo_usuarios

> Gracias a todos

De nada.

--
Francesc Guitart