Hola Lista!!!

Aca en mi empresa tenemos un Server CentOS 5.10, ahi tengo un
samba-3.0.33-3.40.el5_10 con usuarios reales del sistema.

También tenemos un NAS, al cual le cree una carpeta, con un usuario
para hacer los Backups correspondientes en el mismo y de esa forma
mantener una copia sincronizada, con rsync.

En mi /etc/fstab tengo

//192.168.30.10/backup_datos    /mnt/backup    cifs
username=backup,password=passwd,_netdev 0 0

(El password no es verdadero)

Y claro está se monta perfecto

Despues en el crontab tengo:
#Hacer Backup de los Datos con rsync
00 0 * * * root rsync -avr /home /mnt/backup

Supuestamente hace hizo bien la primera vez, pero ya después me da
"permiso denegado" y cuando veo  los permisos

/mnt/backup --> root de propietario y grupo y 777 como permisos adicionales.
Despues dentro de backup todo lo que crea, lo hace con estos permisos:
drwxrw-rw- 68 1026 users 0 abr 14 15:05 directorio
-rw-r--r--  1 1026 users 291650 nov 12  2007 mysql.sql

Como ven el pone como usuario propietario un 1026 y como grupo users.

El NAS crea un sistema ext4 y el usuario si o si puede escribir en esa
carpeta. La tarea del crontab la hace root, es por eso que me parece
extraño el hecho de cree con esos usuarios, aunque considero que ese
usuario es del NAS y no del sistema CentOS, aunque sin que quepa duda,
debe ser eso. Pregunto,
¿habría que crear entonces un usuario en el CentOS y ponerlo como
propietario del directorio donde se monta el NAS y que pueda copiar
ahi como propietario de ese directorio.?

Saludos,
David