He estado trabajando con tuks pero no con TPM,  con TANG, siguiendo los
manuales de redhat.He tenido dos problemas "oscuros", y creo que podria afertar
no importa como las claves se almacenan, la primera es el tema de red.Si pasa
que la configuracion de red para el kernel (por linea de commando con auxilio
de dracut) y la configuración de interfaces con network manager difieren ( por
ejemplo uso de alias, bonding, etc) puedes terminar con tremendo reguero una
vez que el sistema está online. La solucion fue limpiar toda la configuración
de red (usando ip command) antes de que el servicio NetworkManager arranque. El
segundo problema, y todavia estoy trabajando en eso, es que existe un race
condition con la particion swap si está encriptada y el key se obtiene por red,
en estas condiciones, el proceso de inicio se bloquea. El problema parece estar
en systemd y la solucion existe pero no para la version que viene en rhel8. Mi
sugerencia para ti es que sigas un manual de redhat y que estes preparado para
encontrar problemas si tu configuración o entorno se sale un poco de lo que es
algo sencillo.Ya te digo, en mi caso he "perdido" una semana en el primer
bateo, y ya llevo varios dias en el segundo, se aprende pero tienes que
dedicarle tiempo.Ahh, y es casi seguro de que necesites dracut si la particion
/ está encriptada.SuerteRoger
-------- Original message --------From: Eric Abreu <eabreu...@gmail.com> Date:
[CentOS-es] TPM 1.2 y encriptado con luks. Hola a todos,Alguien tiene
experiencia configurando inicio automático en Centos conparticiones encriptadas
con luks. He tratado de adaptar mi configuraciónsiguiendo los siguientes
manuales:https://github.com/archont00/arch-linux-luks-tpm-boothttps://github.com/morbitzer/linux-luks-tpm-boothttps://github.com/gastamper/dracut-tpmHasta
 ahora todo bien para tomar control del dispositivo TPM 1.2
contpm_takeownership-z. También he logrado generar la llave y guardarla en el
TPM con tpm_nvdefiney tpm_nvwrite. El problema ocurre cuando trato de pasarle
la clavecuando el sistema operativo pregunta en el inicio. He tratado de
configurardracut siguiendo https://github.com/gastamper/dracut-tpm pero no he
tenidoéxito. Me gustaría saber si alguien ya ha configurado TPM 1.2 en
Centos.Gracias._______________________________________________CentOS-es mailing