Hola Jairo... aprovechando tu correo organice un listado de videos sobre
software libre que abarcan tanto el contexto internacional, como el
nacional, con una pequeña descripción y lugares donde se pueden obtener,
  ... tenia en mente hacer, pero no le había sacado el tiempo.

Esta recopilación de videos claves, lo encuentras en:
http://www.iered.org/wiki/InicioSoftwareLibre

(Tengo pendiente hacer relación entre estos contenidos y El-Directorio)

Saludos,

Ulises