Gustavo González wrote:
> [...]
Festival está siendo retirado del "main" de Ubuntu en favor de espeak, ver:
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel/2007-November/thread.html

No he ensayado espeak pero en la discusión mencionan una de las ventajas
comparado a festival. También quiere decir que a partir de la 8.04 sólo
vendrá espeak en los CD.

Saludos,

Fabian