Hola a todos.

Tengo un equipo con varias interfaces de red y varias direcciones IP.
Necesito una forma de saber desde un programa, cuál de todas las
direcciones IP es aquella que concuerda con una determinada red, por
ejemplo 192.168.0.25.0/24. También necesito que esto funcione tanto en
Linux como en windows.

La solución que tengo hasta el momento es hacer un script que abra
ifconfig en linux e ipconfig en windows, examine las lineas y me diga
cual es la dirección que necesito. Pero me parece que esta es una
solución machetera.

Alguna idea?

--
· Manuel Alejandro Cerón Estrada