>  Te cuento que en [1] puedes encontrar unas instrucciones muy claras
>  sobre como configurar tu tarjeta de sonido, son instrucciones muy
>  sencillas de seguir.
>
>  [1]
> http://toro.ymipollo.com/117812.intel-corporation-82801g-ich7-family-li.html

Se me olvidó recomendarte que es mejor que descargues la versión más
reciente del ALSA (en este caso la 1.0.16), por lo tanto en lugar de
ejecutar la sentencia:

wget ftp://ftp.alsa-project.org/pub/driver/alsa-driver-1.0.14.tar.bz2

mejor la cambias por:

wget ftp://ftp.alsa-project.org/pub/driver/alsa-driver-1.0.16.tar.bz2

De igual manera muy seguramente la versión del kernel (linux-source)
que tienes no es la 2.6.22 sino la 2.6.24, por lo tanto cuado
ejecutes:

tar -jxvf linux-source-2.6.22.tar.bz2
ln -s linux-source-2.6.22 ./linux

Debes muy seguramente ejecutar en su lugar

tar -jxvf linux-source-2.6.24.tar.bz2
ln -s linux-source-2.6.24 ./linux

OJO:

Al revizar estas instrucciones encontré un error en las mismas, por
que si sigues las instrucciones como dice en el blog, deberías hacer:
tar -zxvf linux-source-2.6.22.tar.bz2  lo cual es un error por que
para descomprimir un archivo de tipo tar.bz2 no se utiliza la opción
-z después del tar, esta es para archivos .tar.gz, para los tar.bz2 se
utiliza la opción -j, es por eso que en las instrucciones arriba de
estas líneas no utilizo tar -zxvf  sino tar -jxvf

Espero no enredarte con esta explicación, pero por si acaso, lo único
que debes de hacer es en la instrucción tar ponerla como yo te escribí
y no como dice en el blog. ;)

Suerte y me cuentas como te va.

--
Cordialmente:

Wilfredo I. Pachón López

«Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y
no estoy muy seguro de la primera» : Albert Einstein

Software Libre en Colombia: http://slcolombia.org