No se, pero creo que hay un problema en el entendimiento del
funcionamiento de los sockets, creo que es mejor que leas cómo
funcionan, me da la impresión de que mandas una cadena para que se
ejecute, pero no hay establecido ningún protocolo, tienes que entender
qué es un protocolo y cómo funciona, luego diseñar uno, tienes que
pensar en dónde se va a ejecutar el proceso que deseas, en la máquina
del cliente o en la máquina del servidor (que creo que este es el
objetivo). Una vez logres entender eso, debes tener en cuenta los
niveles de seguridad, porque el servidor tendrá limitaciones de
seguridad del sistema, y dependerá del sistema en el que lo ejecutes.
Ten muy claro, que los sockets no son para ejecutar comandos, es para
establecer conectividad, y sobre esa conectividad es que estableces un
protocolo, y luego ese protocolo es en el que tu defines qué hacer,
puedes mirar primero varios protocolos, como el de telnet (puerto 23),
que se parece al que necesitas, o el más sencillo que es el de ping.
También tienes que entender la diferencia entre TCP y UDP.

Te recomiendo toda la documetnación de Matloff, es exageradamente
buena y sencilla,
http://heather.cs.ucdavis.edu/~matloff/Networks/Intro/NetIntro.pdf

--
Juan Fernando Jaramillo