el UsoLista dice claramente lo siguiente:

Temas NO pertinentes en la Lista

   - Política particularmente opiniones personales sobre Centro, Derecha o
   Izquierda, inclusive sobre la situación del país (A menos que el tema tenga
   directa relación con la comunidad o el SL en general por ejemplo el proyecto
   de Ley) - Un buen sitio para la discusión de estos temas no pertienentes con
   el SL es el Foro de eltiempo.com
   - Software Privativo
   - Religión
   - Publicidad de eventos ó capacitaciones que no tengan relación con el SL

OpenSource creo que segun estos terminos en bienvenido, lo que no es
bienvenido es tematica o ayuda respecto a Software Propietario.