Hola amigos de la comunidad, despues de googlear durante 3 dias seguidos
buscando informacion en foros e inclusive preguntando a algunos de la
comunidad, y al  no hallar una respuesta satisfactoria me dedicí por escribir a
la lista haber si con la experiencia de ustedes alguien me puede recomendar un
buen soft y aclarar algunas dudas.

Resulta que estoy montando un servidor bajo fedora 8 , y en el tengo instalado
una plataforma  en la cual dure aproximadamente trabajando unos 8 meses para
hacer que me funcionara, ahora me surge la necesidad de montar mi propia web y
mi plataforma, la plataforma es programada en php y tiene su propio logueo y
bases de datos para correr necesita un LAMP, Ahora como necesito que esa
plataforma sea accesible por mi web me decidí por joomla, pero como solo tengo
un servidor y una ip fija me surge la necesidad de hacer correr tanto la
plataforma como la pagina web, y hacer que en la parte de full wrapper o algo
asi que tiene el joomla que abre otra pagina dentro de la pagina se cargue el
logueo de la plataforma.... al pensar durante un rato llegue ala conclusion de
que necesito un programa como el Cpanel y VHM para poder como crear
virtualmente 2 host ( como en los servidores de hosting comercial)y asi  hacer
que queden separados. Lo que no se aun es como hacer que se  conecten entre si?
 En la forma como explicaba lo de la pagina que se extiende en joomla... no se
si sea por IP local, o no se si necesitare configurar otra IP publica para
poder hacer que se conecten, asi esten en la misma maquina.... ahora la
pregunta es si cpanel  es licenciado, ¿cual es el programa que mas se asemeja a
este obviamente GNU y cual me recomiendan ustedes segun su experiencia? he
visto algunos como webmin y su usermin,  gnupanel, (que solo corre en debian) y
otro como de ISP OMega, me dijeron que el GPL host es la copia del cpanel pero
no estoy aun convencido con ninguno de estos, perdonaran mi ignorancia pero es
la primera vez que monto un web server, igual me surgen otras dudas con
respecto a los requerimientos de estos paneles, pues estos necesitan de bind9,
lo que yo quiero saber con respecto a este es si con ese bind9 que se monta
para estos paneles tambien se pueden crear los dominios comerciales que
venden... Agradezco su colaboración y espero me puedan orientar con esto...
pues llevo ya buen tiempo y no me he decido por nada.

Nicolas Marciales.