2008/10/5 Mauricio Zapata <[EMAIL PROTECTED]>:
> hola comonudid necesito nombres de paquetes para administrar ancho de banda
> en un proxy squd. gracias por la informacion que me puedan brindar

Yo alguna vez intente hacerlo y aunque finalmente no pude esto fue lo
que entendí: la herramienta básica para hacer esto es Iproute2[1] y en
el Linux Advanced Routing & Traffic Control HOWTO capitulo 9 Queueing
Disciplines for Bandwidth Management[2] explican como hacerlo.

De todas maneras mucha gente opina que esto es muy difícil de
configurar y han creado scripts que internamente usan el comando tc de
iproute2, y externamente dicen ser mas sencillos de configurar:
 * CBQ.init [3]
 * HTB.init [4]
*  tcng [5]

También esta Webcbq[6] que es una aplicación web para usar CBQ.init

Cuando lo intente hacer me pareció bastante complicado, así que seria
muy útil si luego de trabajar con ello pones tu experiencia en el
pagina Configuración Red[7] del directorio.

[1] http://www.linuxfoundation.org/en/Net:Iproute2
[2] http://lartc.org/howto/lartc.qdisc.html
[3] http://sourceforge.net/projects/cbqinit/
[4] http://sourceforge.net/projects/htbinit/
[5] http://tldp.org/HOWTO/Traffic-Control-tcng-HTB-HOWTO/
[6] http://sourceforge.net/projects/webcbq
[7] http://www.slcolombia.org/Configuraci%C3%B3nRed

Free Software Academic Alliance
Contacta al equipo informático de tu Universidad y pídeles el Software
Libre que necesitas para potenciar tus estudios
http://www.slcolombia.org/AcademicAlliance