El 7 de noviembre de 2008 11:09, Diego Umba <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Buenos Días
>
> Necesito hacer la instalación de un servidor Dell con ubuntu 8.04 server;
> tengo 3 discos duros un disco ide de 40 gigas y 2 discos sata de 160 gigas
> cada uno, he pensado dejar el sistema de archivos de las particiones de la
> siguiente manera, el disco duro ide de 40 gigas con el sistema principal y
> los 2 discos de 160 gigas sata con sistema de archivos RAID 5, se ha pensado
> de esta manera ya que en ese servidor se dejara para bases de datos de
> MYSQL, POSTGRESQL y LDAP y los backups se piensan dejar en ese sistema de
> [...]

Buenos dias Diego.

Creo que estas confundido, RAID5 no es un sistema de archivos sino un nivel
especifico de un conjunto de discos redundantes. Este en particualr es de
acceso independiente con paridad distribuida.

Lo que entienod es que quieres configurar un raid5 con sistema de archivos
ext3, eso si tiene sentido pero si mal no estoy necesitas minimo 3 disco
para configurar una de estas.

no se si puedas ser un poco mas claro con tu pregunta