Hola Mauricio este manual lo he usado en varias ocasiones:
Recuperar Grub

Original:
<http://aarc.wordpress.com/2006/12/13/%C2%BFcomo-recuperar-el-grub-en-edgy-fit-610/>
http://aarc.wordpress.com/2006/12/13/%C2%BFcomo-recuperar-el-grub-en-edgy-fit-610/
:

Lo primero es arrancar el PC con el CD de instalación de Kubuntu o ubuntu ,
iniciamos una terminal y tecleamos lo siguiente:

sudo grub
find /boot/grub/stage1

Con "sudo grub" entramos en una especie de shell, muy común en aplicaciones
como mysql, que nos permite ejecutar una serie de comandos. "find
/boot/grub/stage1" lo que hará es buscar dónde estaba el anterior arranque.
Regresará un valor del tipo "(hdx,y)". Este valor se lo devolvemos para que
use de nuevo los antiguos parámetros al arrancar:

root (hdx,y)

Y una vez asignado de dónde tiene que leer la configuración, le decimos a
dónde tiene que llevarlo:

setup (hd0)

Eso instalará grub en nuestro primer disco duro (hd0) , que es con el que
inicia el PC.

quit

Salimos de Grub, cerramos la consola y reiniciamos el equipo (no olvideis
sacar el CD).

El 5 de diciembre de 2008 10:20, Mauricio Zapata <[EMAIL PROTECTED]>escribió:

> hola comidad en esta ocacion pido ayuda para reparar mi sistema ya tuve un
> cuelge por intentar instalar y redimencionar la particion primaria y raiz y
> quisiera que me ragalaran la solicion paso a paso pero que npo sea con
> super-grub ya que lo e probado con debian lenny y no funciona gracias por la
> ayuda prestada y me da pena ya que es algo tan sencillo .. y por favor que
> no me declaren el mensaje off topic

Edgar Alberto Quiroga Rojas
Docente Auxiliar
Universidad Nacional Abierta y a Distancia   http://www.unad.edu.co)
GLUNAD  Grupo GNU/Linux Unad
CELULAR: 3123970332 - 3002082688
Cra 10 A Bis No. 27-113 Sogamoso (Boyacá)