Hola,
Manuel> Hola.
Manuel>
Manuel> Yo también estoy trabajando con LaTeX y en casos como este es un
Manuel> verdadero dolor de cabeza. A veces me pregunto si vale la pena usarlo
Manuel> en lugar de un buen procesador de textos de una suite ofimática. Lo
Manuel> único que me mantiene es lo bonita que queda la bibliografía. Aunque
Manuel> ya he estado probando en cómo manejar la bibliografía automáticamente
Manuel> con OpenOffice. Vamos a ver...
Manuel>

Para hacer cartas, kwrite u openoffice resulta cómodo, pero para
libros o tesis, creo que es incomparable frente a los resultados con
LaTeX.

Si tiene que hacer documentación tEcnica, dEle una mirada a sphinx,
no importa que el lenguaje que use, le puede resultar sencillo. Un
ejemplo:

   http://www.gfc.edu.co/~danmar/manualusuario/index.html

Para un screencasting de cOmo conmenzar :

   http://igor.tamarapatino.org/recursos/scrvideo/coolsphinx.html

Claro, para los pdfs usa LaTeX, pero uno no termina tocándolo mucho.

Para terminar, he escuchado historias de terror cuando se trata de
hacer artIculos con IEEE en word, en cambio notablemente llenas de
felicidad con LatEx ;)

Manuel> Manuel.

--
Recomiendo Structio para obtener herramientas gratuitas para instituciones
educativas