2008/12/10 Igor Támara <i...@tamarapatino.org>:
> [...]
> inferiores.  Creo mAs bien estAn buscando atraer hacia el modelo
> de Ms. desarrolladores(incautos) de software libre ;)
>
> Manuel> No sólo es este caso de Perl, desde hace tiempo MS ha venido
> Manuel> involucrándose con el software libre y desarrollando cosas
> Manuel> interesantes:
> Manuel>
> Manuel> - CodePlex
> Manuel> - IronPython
> Manuel> - IronRuby
>
> Esto creo que es permitir que desarrolladores de Ruby y Python
> queden dentro de .NET, es decir cuando uno desarrolla queda

Tanto IronPython como IronRuby pueden funcionar sin usar MS .NET gracias a mono.

> Manuel> - .NET DLR
> Manuel> - Los controles de Silverlight 2.0
>
> Dado que esto es sobre javascript, no habIa muchas alternativas para
> lograr esconder el cOdigo y hacerlo en cierta medida sostenible.

Es cierto que alguien se puede poner en esa tediosa tarea, pero
personalmente me parece mas agradable si los desarrolladores liberan
su codigo a que lo cierren y luego alguien tenga que estar haciendo
ingenieria reversa a cada version que salga (y eso sin hablar de
patentes...)

> Manuel> - La integración de JQuery con ASP.NET
>
> Claro, hay que aprovechar el poderoso jquery para mejorar .NET ;)

Son usuarios de jquery, pero es interesante ver que permiten que sus
clientes tambien lo obtengan de forma libre y no desean hacer un fork
del proyecto[1]

> [...]
>
> OjalA puedan adaptarse a las nuevas reglas de juego para que sus
> productos mejoren y todos ganemos.  Porque podrIa llegarse a una
> competencia mAs sana.
>
> Las historias de terror las viven en estos momentos los servidores
> pUblicos, si alguien tiene amigos en las entidades del estado,
> pueden darse cuenta de las presiones legales, de dinero y de
> polIticas que se viven en tales instituciones para mantener el
> monopolio.  Conozco casos de primera mano que realmente son muy
> tristes  y que requieren mucha valentIa y tenacidad para evitar que

Seria chevere que las publicara así sea con sobrenombres para proteger
a las personas involucradas.

[1] http://tirania.org/blog/archive/2008/Oct-01.html

¿ Ya probaste linux ?
http://www.obtengalinux.org/