Hola,

Creo que en realidad el cambio no afecta sustancialmente el desarrollo
de software libre, ya que Qt ya estaba licenciado bajo la GPL v3 y v2.
Lo que la licencia LGPL permite es crear aplicaciones propietarias que
usan Qt si tener que pagar las licencias comerciales que ofrecía antes
Qt.

Saudos,
Andrés

Andrés