No solo eso...

Nos evitamos el tener que hacer partición del disco...

La distro da opción de instalarla dentro o fuera de windows...

Es decir como un a aplicación sobre alguna máquina virtual que no cual es, me dicen que es un player de vmware, en todo caso queda dual, le pone grub y todo, solo que se evita el tener que defragmentar y comprimir la partición ntfs.

Ahora bien si el "cliente" va decidido se le da materile a la particion ntfs y se le instala el Ubntu, lo otro bueno es que como es live con controladores privativos, podemos saber en el boot si reconocde dispositivos, y en caso contrario, irse preparando para la confiuración.

Otra ventaja es que tien ndiskwraper, entonces toma los controladores de win, y casii que no hay problemas.

En otras palabras si el tipo tien su win bien configrado, el Ubunto queda bién configurado, y si lo tiene mal configurado, hay alta probabilidad de que le quede mejor...