Hola Mauricio,

Que gusto leerte en este espacio, además sea esta la oportunidad para felicitarlos por la organización del Congreso de Educación y Software Libre, en la cual algunos tuvimos la oportunidad de participar y compartir.

Como ya lo mencinaron, mas que un reconocimiento formal y burocratico, en este espacio el reconocimiento se realiza por el trabajo que realices y quieras mostrar / articular con la comunidad.

Creo que lo más importante que tiene esta comunidad, es la posibilidad de conocer lo que algunas personas estan haciendo en el País relacionado con el Software Libre y la posibilidad de debatir algunas visiones sobre aspectos políticos, filosoficos, sociales, etc, relacionados con el Software / Tecnologías / Cultura Libre. Estoy de acuerdo que la comunidad deberia poder tener un mayor impacto, pero dado la hetereogeneidad de sus integrantes e intereses, es complicado lograr algo más, por ahora.

En la medida que logres cosas en Duitama y sus alrededores, las comentes / socialices por la lista y nos encontremos en los eventos organizados por miembros de la comunidad, iras ganando el reconocimiento. Se trata de trabajar y compartir, y claro, en este proceso, es más facil identificar a las personas con las cuales podemos tener mayor afinidad para realizar trabajos conjuntos, o solo para saber con quien podemos charlar de nuestros proyectos. Creo que la disposición de algunas personas de participar en el congreso, es una muestra, que cuando existen ideas que van en la línea del software / cultura libre, procuramos apoyarlas y ayudar a que salgan adelante, porque finalmente eso nos beneficia a todos.

Saludos,

Ulises