Buenos días compañeros. No habia escrito antes porque hace poco me uní  a la
lista.

Estamos desarrollando (en la Univ Distrital) un proyecto de aplicación de
TIC y herramientas libres (red inalambrica, software... e investigando
alguito de lo de hardware libre) en la localidad bogotana de Ciudad Bolivar
(un proyecto netamente de tecnología social).[1]

Estoy estos días estoy mirando el tema de crear emisoras virtuales para los
colegios y la comunidad (como medio alternativo de comunicación radiado en
wifi). Unos compañeros han ensayado con Shoutcast... yo he empezado a mirar
Icecast e Internet DJ Console.

Pero en general veo que la solución es generar una conexión con un
reproductor multimedia (winmap en caso de shoutcast) y otros en gnump3d.

La pregunta es: conocen alguna implementación donde la emisora este
empotrada en una pg web y no necesite ejectar programas aparte del
navegador? obviamente con software Libre.
que herraminetas puedo empezar a investigar para eso (servidor y cliente)?
principalmente me interesa la interfaz web para el usuario... que me pueden
recomendar?

[1]:
http://www.udtecnovirtual.org/index.php?option=com_content&view=article&id=237:info-cbld&catid=38:cat-art-tic&Itemid=68

Saludos y fuerza

--
Andrés Gómez R.
Estud. Ing. Telecomunicaciones Univ Distrital