Que mas compañeros de esta noble lucha que es el Software Libre y la
emancipaciòn tecnológica de nuestro país.
Les quiero comentar que en Pereira el grupo de usuarios local; PULPA esta
realizando el proyecto para ser llevado a territorios digitales, enfocado a
la educación en los colegios para ayudar acabar la brecha tecnológica.
Se trata de una escuela de Software Libre en el cual queremos 1ro acercar a
los profesores y estudiantes a la filosofía y características que brinda
GNU/Linux y la licencia GPL. 2do mostrar las alternativas libres que hay a
programas que los colegios usan y que debido al alto costo de las licencias
cargan con el falso peso de tener "copias ilegales" del software que
enseñan. 3ro creo que es la mas importante aunque esa puede ser la mas
dificil de aplicar, consiste en llevar a la gente en una practica de
verdadera moral de conocimiento recíproco y pluralista, (de la humanidad
para la humanidad) aplicando una sola moral en cuento a legalidad y
desarrollo integral en investigación y conocimiento libre generado desde
nuestra misma comunidad para toda la sociedad.

--
Adolfo Castro
Usuario GNU/Linux Número 489806