Hola,

El día 23 de enero de 2010 23:23, Mauricio Zapata
<hmauro...@gmail.com> escribió:

> lo mismo pienso tabla pero con unas cuantas puntillas clavadas para que
> nadie en un futuro lo vuelva hacerlo y  recuerde por siempre,y quede de
> escarmiento para quines lo quieran y pretendan hacerlo en un futuro

En serio? En serio? podemos llegar a ser tan intolerantes como para no
explicar de forma amable a alguien que quizás cometió una equivocación
que es lo que nos molesta?
Y de esa forma queremos que más personas puedan ser parte y se
acerquen a esta comunidad?

La tabla me pareció en un época chistosa, un ejemplo jocoso, una forma
de decirle al otro cual es nuestro código de comportamiento, pero
conozco personas que la encuentran ofensiva y que no participarían en
este espacio por puro temor de que los traten de asnos. Aun cuando yo
quiera creer que no es así, que aceptamos a "cualquiera" este correo
muestra todo lo contrario.

Supongo que este mensaje es un llamado a la autocrítica y a la
reflexión sobre nuestros mecanismos de participación, nuestros códigos
y nuestro comportamiento. No podemos pretender que todas las personas
que entran nuevas a este mundo y a esta lista sepan que no se debe
escribir en mayúscula, que no se pueden enviar invitaciones, que no se
debe hacer top posting y un largo etcétera. Y si esta es una lista
para iniciados que todo lo saben y que juzgan y condenan a cualquiera
que se sale de las normas o no las conoce, o comete un error, pues
creo que estamos lejos de poder cumplir con nuestro contrato social:
"El objetivo de Colibrí será la promoción del software libre en
Colombia.". Si no somos un poquito tolerantes, en vez de promocionar
lo que hacemos es espantar...

Sólo una reflexión.

PD: Supongo que en vez de la tabla pública hay dos opciones, uno lee
el asunto del correo y sabe que es algo que a uno no le interesa leer
y hace caso omiso, o uno lee el asunto del correo y se dice,
escribámosle en privado a la persona que cometió tan gran error y se
le explica que fue lo que hizo tan mal.

> El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:

María del Pilar Sáenz