El 25 de enero de 2010 10:58, Ivan Pulido <mefistofele...@gmail.com>escribió:

> Yo nunca he sido disciplinado con C, pero creo que una buena fuente para
> empezar con C en general puede ser wikibooks, ahí hay buena información
> sobre programación en C. Aunque no está orientado a C en Linux (glibc) pero
> creo que es suficientemente estándar y funciona muy bien como guia para
> cualquier sistema operativo. Ahora, en google hay bastantes resultados al
> buscar por "Linux C programming", por ahí puede encontrar algo más
> específico a Linux y su implementación de C. Saludos.

> Ivan Pulido
> Estudiante de Física
> [...]

El lenguaje es exactamente el mismo, lo que si tendrías que aprender seria a
darle un buen uso al compilador gcc, y el resto ya son las librerías extras
que deses utilizar, ya que las librerías estándar funcionan tal y como lo
dice dicho estándar, te recomiendo que le des una mirada al API  C POSIX y a
la cabecera unistd.h, los cuales incluyen las llamadas al
sistemas básicas como fork, pipe, ..., y las basicas  de I/O read, write,
open, close, etc.

Aunque si vas a programar con una API de "Alto" nivel como GTK o QT, poco o
nada tendrás que verte con lo anterior, ya que dichas API's incluyen
sus propias versiones de dichas funciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Unistd.h
http://www.cs.cf.ac.uk/Dave/C/node20.html#SECTION002010000000000000000
http://en.wikipedia.org/wiki/C_POSIX_library
http://opengroup.org/onlinepubs/007908799/xsh/unistd.h.html