Hola Andres,

Te cuento que en lo personal, no conozco de entidades u organizaciones que certifiquen en OpenOffice (al estilo de cisco, sun, etc.). Claro, existen cursos de manejo, pero no se si hay certificación.

En Internet encontré esto: http://wiki.services.openoffice.org/wiki/ES/Educacion/Certificacion

De todas formas, escribo este mensaje con copia a la lista de correos del Grupo GNU/Linux de la Universidad del Cauca y a la lista de cla comunidad nacional de software libre, por si otras personas tienen información más precisa sobre esto.

En cuanto a los grupos relacionados con software libre en tu región, sugiero que consultes la siguiente página de grupos en Colombia: http://slcolombia.org/Grupos_de_Usuarios

Cordialmente,

Ulises Hernandez Pino
http://www.iered.org