Cordial saludo amigos.

Varias cosas:

Hace muy poco tiempo conocí los convenios que el SENA tiene con
algunas instituciones de educación. A los cuales calificare de la
misma manera que nuestro amigo Igor. Al parecer no existen unas
auditorias serias sobre lo que se le enseña a los aprendices, en
muchos casos la infraestructura es deficiente (no existen equipos, ni
docentes que entiendan la metodología de trabajo).

Por otro lado de la moneda, encontramos el buen trabajo que se realiza
en algunos centros de formación. Se que nuestro amigo Aztlek, se
encuentra como docente del SENA y estoy seguro que el debe tener
varios alumnos muy pilosos.

En la actualidad el pasante que trabaja para mi, realiza un buen
trabajo (mantenimiento, algunas consultas en bases de datos, algo de
php y java). Aun que nunca a trabajado sobre ambientes basados en
UNIX, se adapto muy rápido y estoy seguro que entiende las ventajas
técnicas de GNU/Linux (pedir un perfil con conocimientos mínimos en
BSD es algo inusual para un pasante, a mi juicio).

Antonio, si requieres un asesor, tengo un familiar que trabaja en el
SENA. Avisame por privado.

NOTA:
* Verifica cuanto tiempo deseas a la persona en la empresa (6 meses
tecnologías, 3 meses técnicos).
* Espero el siguiente mes seguir realizando charlas para los
aprendices del SENA sobre Software Libre, esperando que se logre un
grupo de usuarios.

LINKS:

SENA
http://www.sena.edu.co/

Pasantía y Contrato de Aprendizaje NO son lo mismo
http://www.actualicese.com/actualidad/2008/10/28/pasantia-y-contrato-de-aprendizaje-no-son-lo-mismo/

2010/8/20 Nora Quevedo Labrador <noqu...@gmail.com>:
> [...]
>

> --
> Nora Quevedo Labrador
> Visita mi blog:http://actitudenequidad.blogspot.com
>
> Los semejantes se atraen.
>  Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante.
> Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer,
> esto aparta automáticamente a quienes sí tienen algo que aprender y también
> algo que enseñarnos.
> R.B.
> El Saber y la Razón: Hablan
> La Ignorancia y el Error: Gritan

> El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:

Andrés R Castelblanco M

FSFLA Board Member
http://www.fsfla.org/

Sigueme en: