bueno gracias por sus respuestas, he encontrado un proyecto llamado lenmus es un programa muy bueno para estudiantes de musica la pagina web del proyecto es:

http://www.lenmus.org/sw/page.php?pid=noticias&lang=es

segun el creador hay version para linux y segun los comentarios de el, la version compila sin errores en linux. sin embargo no hay .deb o .rpm para que funcione en linux, ya le mande un mensaje al men para que pasara las fuentes y asi hacer .deb y .rpm, sin embargo soy muy novato en esto de hacer paquetes .deb o .rpm, yo me le mido pero eso si seria a prueba y error, si alguien esta interesado diganme y les paso las fuentes apenas el men me las pase.

saludos