Hola Yessenia, las posibilidades para que se pueda mostrar el escritorio en
un televisor, pero depende más del hardware que del software.

Es importante que en próximas ocasiones, se de mayor información al hacer la
pregunta, por ejemplo, indicando que tipo de computador (escritorio o
portátil, marca, que se ha indagado hasta el momento, etc. lo mismo para el
tv), para que podamos conocer con más precisión, el escenario o contexto de
tu problema, y en consecuencia, analizar si podemos ayudarte.

Volviendo a lo que creo es tu problema:

1. Si el TV tiene entrada RGA[1] (los LCD o Plasma mas recientes lo tienen),
simplemente conectas la salida del computador (la del monitor si es un pc de
escritorio) al tv con un cable RGA. Esto también aplica para los portátiles,
solo que en ellos hay que hacer el switcheo de salida para que se pueda ver
en la pantalla del portátil y en el TV (en los DELL suele ser con las teclas
Fn+F8).

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Video_Graphics_Array

2. Otra opción es si el Computador (por ejemplo con una tarjeta
importadora/exportadora de video o algunas sintonizadores) tiene salida de
Video RCA[2] o Super Video (S-Video)[3] y el TV tiene esta entrada (los LCD
o Plasma más recientes tiene estas opciones) o tienes un VHS/DVD que reciba
esta señal y luego la pasa a un TV por coaxial[4].

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/S-Video
[4] http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_F

3. También se puede con el conector HDMI[5] que comenta Valentina. En lo
personal nunca lo he intentado.

[5] http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI

4. Sin embargo, el peor escenario es cuando tenemos un computador o portátil
que sólo tiene salida RGA[1] y un TV con entrada de Video RCA[2] o a través
de una VHS/DVD. En ese caso necesitas un conversor (aparato hardware) que te
haga la conversión.

Un conversor barato, pero que genera una salida de baja calidad (baja
resolución), lo puedes comprar por Mercado Libre (aprox. 100.000 pesos). Yo
lo he probado, y para pasar diapositivas esta bien:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15597224-conecta-tu-pc-o-portatil-al-televisor-converter-box-vga-a-tv-_JM

Un conversor caro, pero que genera una salida de muy alta calidad (no se si
se consiga en Colombia, pero creo que puede llegar a costar 1.000.000 pesos)
es:
http://www.grassvalley.com/products/twinpact100

Ulises