Pues he oído informalmente que por ejemplo aquí en Bogotá en animación 3D
enseñan 3D Studio Max, incentivan a usar Blender pero informalmente y
lástimosamente distribuyen copias piratas de 3D Studio Max para que los
estudiantes puedan practicar en sus casas. El problema a mí modo de ver no
es solo atarlos a programar privativos sino apoyar un delito como es la
piratería informática.