Depende:

Alli el detalle a la final son costos.. si la traes de europa es mayor
el envio, desdee estados unidos en teoria es menos pero cuidado pues tambien
depende de por donde lo mandas, correo postal EMS o similar, o por otro
lado con esta UPS, Fedex y formas de liquidiar son muy diferentes.

No me queda claro, quieres entonces una reprap en madera/plastico o acrilico
algo
asi?, digamosle RepStrap.
Quieres una derivativa de reprap? como por ejemplo:

thing-o matic, ultimaker, rapman, shapercube... ? entre otros..

Yo inicie con un makerbot cupcake para eso de dic de 2009 si no estoy
mal, tenia como otra opcion el rapman pero por costo bueno :-)..
Tampoco en ese tiempo se tenia el reprap version mendel como lo
conocemos ahora entonces armar un darwin por ejemplo de madera pues no
me daba muchas ganas. con mendel es algo mas facil. hay varias versiones
ya en madera. o inclusive los que lo venden impreso en partes plasticas
como kit.

Ten mucho cuidado en la electronica que tenga el kit que elijas, trata
que sea lo mas cercana compatible a la del reprap mendel, amenos que
tengas claro que los fork requieren matenimiento extra :-). Algo que
tenga arduinos megas y diseños y esquemas disponibles publicamente. Es
importante.

Ten en cuenta tener programador de atmel dado el caso pase algo.. y un
par de termistores extra tambien.

De echo, en bogota el corte laser no es tan caro como en otros paises
:o, y podrias mandar a hacer las partes core de reprap en madera por
menos de 150.000.

Dime que opciones de kit tienes ya en cola yo te puedo dar algun comentario.

Mi experiencia difiere algo de la tuya pues yo no compre un kit de reprap,
como te decia primero el makerbot luego imprimi las partes de mendel y
ordene lo de mas para el reprap de poco a poco (se ordeno lo que no
podria comprar en colombia).

Los mejores deseos!!

Cristian Pauk