Es my muy humilde opinión pero no solo se trata de poner a competir
mysql contra sql server... obviamente mysql aguanta 30 millones de
registros y más (google utiliza mysql en algunas aplicaciones... y por
lo que leo yahoo para casi todo). El detalle es que no tienen los
mismos features ni aplicaciones. Necesitas transacciones? Aunque
algunos motores de MySQL soportan transacciones, el hecho es que como
base mysql va mal en este aspecto. Si más bien necesitas una DB que no
tenga muchas cuestiones relativas a integridad referencial etc,
probablemente mysql se va a llevar a cualquiera por los cachos porque
no tiene todo el overhead de esos features de otros motores.... no en
vano es el motor preferido de los sitios web grandes y chiquitos.

Si necesitas una DB "para machitos" que soporte estos features (no
quiero que el comenario lo tomen como algo machista... simplemente lo
digo... o lo quiero decir.... de forma graciosa) entonces te toca
agarrar PostgreSQL... tengo entendido (aunque nunca me he sentado a
hacer benchmarks) que Postgres está alcanzando aprox. un 90% del
desempeño de Oracle.

http://www.biggtech.com/software/open-source/postgresql-database-ver-9-0-database-server-has-exciting-new-features_2905.html

Solo por el número de registros, mysql te los va a poder manejar... en
todo caso, arma una aplicación de benchmarks y comprueban el desempeño
de ambos motores. Teóricamente hablando no debería ser muy complicado
montar una DB en ambos motores con la misma estructura (o parecida) y
hacer unas pruebas relevantes para lo que necesitan en su aplicación.

Como comentario general, dile a las personas que están pujando por SQL
Server que se quiten las gríngolas de los ojos, que no solo de
Microsoft sale buena tecnología (bueno... en realidad no creo que sea
muy buena tecnología lo que producen... si güindoues es una
referencia, por lo menos... es mi opinión muy personal).

Creo que eso es todo.