Hola Andres,

El 08/06/11 11:07, Andrés Gómez escribió:
> Hola comunidad!!
>
> En los trabajos que adelantamos en la UD para acercar el SL a las diferentes
> instancias, como las redes libres con la RICCB/Bogota-mesh, ahora nos
> planteamos acercar el SL a la gestión de los gobiernos pequeños, asi como lo
> hacen el Brasil.
> Tenemos unas dudas para empezar a abordar el tema y solicito sus puntos de
> vista, a partir de los que conocen.
>
> Que herramientas de SL podrían servir para esto?
>
> "Sistema de información georreferenciado, bajo la perspectiva de la Gestión
> [...]

Repecto al tema de gestión de conocimiento con Software Libre, tenemos
experticia empleando herramientas de software social para la gestión de
conocimiento en contextos educativos institucionalizados[1][2] e
informales[3]. Para esto usamos la perspectiva de comunidades de
práctica del antropólogo cultural Etienne Wenger y otros y recientemente
hemos hecho activismo con tecnologías de información para potenciar
participación en política[4]. A mi juicio, es necesario conectar el
software social (aquel que bajo la definición de Tom A. Coates, soporta,
extiende y deriva valor de las interacciones sociales) con las redes
sociales vistas como "protocolos de comunicación". Y las experiencias
que menciono nos han dado pautas que van desde el rediseño de la
interface[5] hasta plugins específicos que potencien dicha interacción.
Tal vez una discusión más detallada del tema la podamos hacer en la
lista misma, en caso de que no haya oposición. Veo que hay un texto del
cual toman la cita de qué es lo que buscan. ¿Podríamos conocer el texto
completo?

[1] http://holonica.net/
[2] http://narratopedia.net/
[3] http://hackbo.co/