Hola,

El pasado diciembre estuve indagando como haces streaming de escritorio +
audio con software libre (es decir de una fuente a muchos receptores sin
necesidad de entrar a plataformas o requerir contraseñas), la única solución
que encontre fue utilizar ffserver. Lo que hice, quedo documentado en:
http://ulises-linux.tiddlyspot.com/#[[Streaming%20ffserver]]

Desde enero, utilice esta solución para un curso virtual, pero el problema
fue el ancho de banda. Con una calidad de imagen aceptable, el ancho de
banda entre el emisor y el servidor (ambos dentro del campus de mi
universidad, con la diferencia que el servidor era e que tenia la ip real)
era de 1 Mbps. Pero cada cliente requeria 512 kbps. En una ocación, tuvimos
un máximo de 30 personas conectadas de forma simultanea, lo que implico un
consumo de ancho de banda en el servidor de 15 Mbps. Menos mal la conexión
de la universidad soportaba esto.

En este momento tengo la idea de probar OpenMeeting para ver si de esta
forma se optimiza el consumo de ancho de banda y se mejora la calidad de
imagen enviada, pero con modo de entrada a la plataforma que no requiera
usuario ni contraseña. Un ejemplo de transmisión con ffserver, la puedes
encontrar en (no se dejen despistar por la interfaz de windows, lo que pasa
es que necesitabamos transmitir una explicación sobre este sistema
operativo, así que hicimos una conexión por VNC para poder transmitir desde
un GNU/Linux):
http://blip.tv/unicaucacpe2010/skype-para-generar-entornos-de-trabajo-virtual-colaborativo-5126488

En cuanto a la transmisión de video + audio, también se puede hacer con
ffmpeg+ffserver. Lo importante es lograr que a camara sea recoocida por el
sistema operativo (con las webcam no hay tanto problema, el asunto esta en
conectar camaras de otras forma). Esto también lo puedes encontrar en:
http://ulises-linux.tiddlyspot.com/#[[Streaming%20ffserver]]

Seria chevere que nos comentes como te fue con esto.

Saludos,

Ulises