Jajaja, apenas se vino a dar cuenta de esos comportamientos?
Y que vas a hacer con:
Gmail
DropBox
Firefox
Flickr
Y la tonelada de servicios que hacen lo mismo y que usas diariamente?
Hasta tu ISP podría llegar a hacerlo.

El problema NO esta en que hace facebook o deja de hacer, el problema esta
en que no lees las "TOS" de lo que usas, el problema es que no sabes de
malware, de hacking, de forense y eso si te pone en desventaja. Be paranoid!