Buenas tardes

Como les comenté hace unos días, estoy adelantando una iniciativa
relacionada con la norma que sacó el Ministerio de Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones que pretende evitar el hurto de celulares
[1],  y en la que evidencio varios vacíos que nos perjudican a nosotros los
usuarios. En resumidas cuentas, la medida en mi opinión poco o nada
frenaría el comercio de celulares robados pero sí nos devolvería 5 o 7 años
en comercio de celulares (legales) libres que entren al país por otros
medios que no sean los operadores móviles o los autorizados explícitamente
por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Mi
objetivo es lograr que se haga un debate más a fondo de esta norma y tengo
una contra-propuesta de cómo se podría lograr el objetivo de disminuir el
comercio de celulares robados.

Hace unos días envié una carta al MinTIC que podrán ver en el primer post
de [2], me remitieron a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y
la respuesta (compartida en el mismo foro anterior) confirmó lo que yo
había entendido de la norma. Utilicé el foro para refinar la idea y recibir
opiniones con lo que pude definir una propuesta que registré en esta
página: goo.gl/mDFt3 que ha tenido un eco positivo en las personas que
deseamos aclarar/mejorar algunos puntos de la medida.

Espero que me apoyen con su firma en la página y compartan esta información
para enviar una nueva carta a la CRC con las firmas recogidas

Gracias

[1] www.crcom.gov.co/index.php?idcategoria=53892 <http://goo.gl/o0T6q>
[2] goo.gl/o0T6q

* *Don't Worry.......Be Linux!!!!*
* Cristian Gómez Alvarez
* Ingeniero en Sistemas y Computación --- Universidad de Caldas
* Almera Information Management
* Comunidad de Software Libre Manizales
* Linux User #463617
* Mi blog <http://cristianpark.wordpress.com>