El lun, 25-05-2009 a las 20:23 +0200, Daniel Cabezas Molina escribió:
> [...]
> bootparamd y la carga de una imagen por tftp funcionan, pero tras
> arrancar el kernel, siempre llego al mismo problema: "cannot mount
> filesystem" , al intentar cargar el sistema por NFS para proceder con
> la instalación. Como servidor de arranque estoy empleando una Debian
> Lenny con bootparamd, rarpd, atftpd y un backport de nfs-user-server
> (creo que los tiros pueden ir por este último, nfs-kernel-server y
> unfs3 no soportan el protocolo nfsv2 del arranque de bootstrap de
> instalación de una Solaris). ¿Alguno se ha visto en esta situación y

El modulo nfsd del kernel da soporte a la version 2 de nfs por defecto ,
de hecho el soporte extendido del modulo, es el que da soporte a 3 y 4.
Si instalas nfs-kernel-server y tu modulo (o la distro , si es que tiras
de kernel modularizado de stock) _no_ tiene soporte para 3 y 4 ,
deberias poder montar del otro lado nfsv2 por descarte.

Me he explicado ? (si miras el fichero exports de nfs-kernel-server ,
veras que hablan de 2 y 3 en la primera linea)

# Example for NFSv2 and NFSv3:
# /srv/homes       hostname1(rw,sync,no_subtree_check)
hostname2(ro,sync,no_subtree_check)

Por otro lado , que dice el cat /proc/fs/nfsd/versions ?
Que versiones estas soportando?

> P.D. : Por cierto, como va todo y cuanto tiempo y esas cosas que se dicen.

Mariconeos , los justos!
Slds!