El 30/04/10 22:44, Dom Latter escribió:
Hola pinguinistas!

Disculpe la lengua y las molestias, como siempre.

He visto esta:
http://www.loquo.com/pe/jobs/software-internet/tecnico-de-redes-linux-freelance/17089975

"Sueldo: 100€ /mes para disponibilidad y 10€/hora "

Esta normal?

De normal, nada. Es una barbaridad (por lo bajo). Piensa que un free-lance es un empresario autónomo.

Imáginate que el trabajo fuese tan bueno que te ocupase 40 horas semanales, vamos, como un trabajo asalariado. Eso serían 160 horas al mes, por las cuales cobrarías: 160 * 10 + 100 = 1.700 euros brutos.

Ahora bien, quítale 250 euros de Seguridad Social, y 255 de retención de IRPF. Te quedan 1.195 euros netos. ¡Eres un puto mileurista más!

Estás esclavizado toda tu jornada para ganar algo que no te va a permitir progresar, ni salir de ahí.

La empresa quiere pagar la misma mierda que pagaría a un esclavo mileurista, pero que todos los riesgos los corra el esclavo, el pago de la seguridad social, que no hay trabajo, que ya no me haces falta, etc...

¡Qué les den!

Sé que es muy jodido cuando hay necesidad. Hace unos años, tomé un trabajo de verano de conserje de fincas urbanas. Pagaban 800 euros al mes, me deprimió mucho, pero al menos era un trabajo que no me quemaba las neuronas, me dejaba tiempo para leer y estudiar, y en cierto modo me sirvió de descanso para planificar un nuevo enfoque profesional.

La necesidad puede hacer que nos prostituyamos, pero hagamos lo posible para ser putas caras.

No sé en sistemas, pero por soporte online en temas de ofimática estoy cobrando entre 180 (subcontratado, lo cual quiere decir que el cliente final pagará unos 300) y 325 euros al mes (cliente mío directo).

Parece poco, pero es que sólo me ocupan entre 5 y 10 horas al mes cada uno y mis ingresos brutos medios pueden ser de unos 35 o 40 euros por hora. ¡Quiero 10 clientes más de estos! ¡Seré feliz!

Bueno, Dom, muchos ánimos.

Saludos,

--
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial