A Dimecres, 5 de de maig de 2010 10:08:11, Ignacio Torres Masdeu va escriure:

> ¿Hablas de Android, de HTC...? Conste que hace año y pico hice un
> "rant" en modo limonazo+1000 sobre la aberración de Android y como no
> es SL "de verdad". Ahora se me ha pasado la borrachera Stallmanesca y
> no estoy de acuerdo contigo.

Estoy hablando unicamente de las fuentes para HTC Desire (Otros modelos si que
la tienen) la lista de los que si la proveen http://developer.htc.com/

> No puedes depender de fso como base para un teléfono de uso diario.
> Otra cosa es que es friki como ello solo y puedes hacer virguerías...
> si controlas DBUS.

El mayor problema que tiene distro es que hay pocos testers serios, todos
queremos lo mas alpha como si fuese un mundo feliz y ninguno nos tomamos el
tiempo para apuntar a lo que realmente funciona en vez de lo que nos gustaría
ver.

> A nivel de ideales la gente de FSO son la leche. El problema es que de
> ahí a implementar algo práctico dista un mundo. Que se lo digan al
> Freerunner y al tercer dispositivo. Joder, que OpenMoko ahora vende un
> lector offline de la wikipedia. Se parece demasiado al chiste de que
> quien no vale para otra cosa se dedica a vender enciclopedias.

Los de openmoko (empresa) hace como mas de año que no se dedican a la parte
del teléfono ( aunque si financian parte de la infraestructura). FSO y SHR son
comunity driven.

> [...]
> lleva a todo Dios por delante y, aunque es cierto que si quieres
> controlar al 100% el producto que has comprado no te dejan, no estoy
> de acuerdo con la mitad de las cosas con que les demonizan. Ejemplo:
> Son los que han dicho que el MPEG-LA está planteándose empezar a
> soltar patentes sobre Ogg, pero su participación en el MPEG-LA es
> simbólica (1 patente frente a 75 de Microsoft. No tengo ni idea de
> cuantas aportan Sony, Panasonic...). Ante esto yo me plantearía
> incluso darles las gracias por el "que viene el lobo".

Coincido bastante contigo. Nadie se arriesgara a permitir control al 100% de
un terminal aunque pudiese hacerlo legalmente, sobre todo a nivel de radios,
la infrastructura de GSM es muy frágil y ningún fabricante se arriesgara a
sacar el terminal que hunda la red.

> Me parece genial como proyecto Open Source, pero es muy descriptivo
> que apunten a por el terminal Android más viejo en vez de aventurarse
> a ir a por un modelo más moderno. Dejé las listas de openmoko hace
> tiempo porque no veía nada que realmente fuese a cambiar el mundo.
> Espero equivocarme.
>
> Y digo todo esto con mi Freerunner con OpenWRT conectado a la red.

Mickey y otra gente de FSO estan mirando la posibilidad de portar el framework
de fso al iPhone tras publicarse el port de android a este y conocerse que el
chipset de radio soporta comandos AT