Merci, este tipo de post molan y me dan ganas de ponerme a trastear de nuevo.

> Hace tiempo que me interesa la mejor configuración para reproducción
> de pelis en casa con el pc moderadamente potente y siempre en linux,
Me hago viejo, y ya me toca "merdear" mucho por curro... y en casa, ya me
apetece menos configurar cosas... pero he pasado mucho tiempo, y he montado
varias cosas.. Cuando las tarjetas analogicas de TV, cuando los pens no eran
baratos (de capacidad), cuando no habian Teles que grabaran.. llegue a montar
un caharro, que hacia ruido de ventiladores para grabar con linux, hasta que
me dijeron, apaga esa mierda de una puta vez, y mira que le puese
ventiladores silenciosos pero al tiempo, de estar en el suelo, pues pillaban
polvo, y por la noche se escuchaba...

> tnego que cambiar el P IV que tengo en el salon con XP
Coñe pero querias con linux! si llego a leer esto antes no te cuento mi
historia :-)

> y estoy viendo
> para montar un Veribox baratito con alguna distro para reproducción
> multimedia.
> [..]

> * CPU's potentes. Siempre he sido un fanático de los AMD y desconozco
> el rendimiento de los nuevos chips i3/5/7 de intel , alguien los ha
> probado?
> De momento yo sigo optando por Athlon AM2... aunque el precio de los
> dual core ha bajado mucho.

..mmm precio moderado y preguntar por segun que cosas no cuadra...

Bueno, yo he probado de todo (me refiero a CPU's), tengo un poco de cada, en
plan cosas que con ht den 16 procesadores (Dos quads cañeros con HT)... cosas
con mucha cache ... y amd no se cual era pero es cañon... es de una maquina
SUN comprada no hace mucho... pero todo esto no es para multimedia.. En
general, mas o menos, a precios iguales resultados similares.

En casa, el sobremesa  Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU    Q9650 da 4 procesadores,
y va de sobras para multimedia.. y eso que tengo una grafica mediocre.. (no
lo uso para jugar).

> * Mejoras en players. Si se busca un player ligero y que saque el
> máximo, a parte de un mplayer , el payer xbmc o vlc tiene aceleración
> hardware. Alguna experiencia en este sentido?
La unica con el XBMC, me gusta me sigue gustando, y me gustará siempre... mi
primero contacto con el fue para meterlo en una XBOX antigua hace un motonazo
de años... y vamos creo que es de lo mas completo para tener en el comedor...

mmm... distro ahora que dices distro... geexbox o algo asi, no se como estara
hoy en dia, pero hace mucho, pintaba bien. Lei por alli que tenian no se que
para sacar video por stream, compatible con la 360 (yo que no tengo WMC igual
me esta bien... )

Yo hace mucho me encapriche en montarme el media-center perfecto con linux...

Actualmente, para lo que mas lo uso, es para ver peliculas, y normalmente las
alquilo, asi las tengo en HD al momento.. me he tirado a lo comodo, ya me
toca suficiente trastear en otros sitios... asi que las dos cosas mas
malignas, XBOX 360, alquilas, y actualmente reproduce la mayoria de formatos
con usb, bueno bonito barato, y pequeño... lo unico que no puedo disfrutar al
no tener win, es de grabar TV, pero eso ya lo hace la Tele por si sola... asi
que tambien me da igual...

Por la oferta de peliculas, estuve a nada de pillar el Apple TV, pero bueno
ahora tampoco tengo tanto tiempo.. En realiad XBMC que lo sigo teniendo en
una XBOX antigua, lo uso, para dejar alli ficheros por FTP, por ejemplo si no
encuentro ningun pen donde poner la pelicula lo pongo desde este..

Creo que montarse algo sale caro, pq vas a comprar lo mejorcito, "por un poco
mas", y al final vas a usar poco la maquina...

Cualquier CPU actual de precio normal, te vale...

> * Mejoras en codecs. Aquí solo conozco las mejoras en el códec/plugin
> flash player 10.2 para linux que trae mejoras en el rendimiento por
> hardware, alguien conoce alguna mejora más en este sentido. Algún
> codec optimizado?
Jeje, el puto codec de flash... me baje la beta mierdosa para 64 bits, y me
hace cosas raras... Aunque cada dia me importa menos flash..  Tanto flash en
las paginas es el culpable del calentamiento global..  El dia que eso tire
casi 0 cpu, me gustara un poco... pero bueno... que no pase de los banners...

Voy a cagar... me ha venido a la cabeza una web entera en flash...

> * Mejoras en rendimeinto del kernel.[..]
> Alquien ha experiementado algo en este sentido?
No lo he probado.

--
Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
http://www.kopernix.com

".. Si crees que sabré responder a tu pregunta, no me la hagas"

~# apt-get moo
         (__)
         (++) zzZZZzz
   /------\/