On Mon, Nov 14, 2011 at 12:14:50AM +0100, Alejandro Exojo wrote:
> Voy a empezar con una pequeña confesión: uso screen desde hace poco, muy poco
> tiempo. Sí, hace años que uso una consola de texto, y no sabía usar screen.
>
> Y ahora la pregunta: estoy intentado acostumbrarme a abrir una sola pestaña
> en
> el Konsole, y ahí abrir screen y dentro de él crear tantas ventanas y/o
> regiones como me hagan falta.
>
> La duda viene si he de hacer ssh a otra máquina. La gracia está en tener otra
> sesión en esa máquina, ¿no? Ahora lo que hago es abrir otra pestaña, hacer
> [...]

Hola

Yo en el Konsole cofiguro perfiles.

Nuevo perfil y en la orden a ejecutar le meto "ssh -i llave usuario@maquina" o
"ssh maquina" si ya lo tienes configurado en .ssh/config

De esta forma tengo un menú la mar de majo con todas las maquinas a las que
hago ssh cada vez que quiero abrir una nueva pestaña.

Además si reinicias kde te guarda las pestañas que tenía abiertas

--
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net