Hola.

No sé si lo sabíais, pero tal dia como hoy nació Badopi:

http://lists.badopi.org/pipermail/comandob/Week-of-Mon-20030203/000000.html

Así que ahora tenemos unos 12 añitos. Felicidades.

El caso es que hace ya bastante tiempo que llevo pensando qué hacer. Por un
lado echo de menos las quedadas. Por otro lado, tengo la sensación de que todo
el mundo se ha ido ya a otros grupos. El planet tiene poca vidilla, y la lista
está más bien muertecilla.

Últimamente he visto proliferar bastante los grupos de temática muy específica
en meetup.com, y algunos badopianos son asíduos a algunos. Jordi e Ignacio ya
comentaron que estaban por sudoers, y a los que les vaya más programar están
por grupos de Rails, Python, etc.

El rol de "usuarios de software libre de Barcelona" nos lo ha cogido (y
bastante bien) la gente de KDE España en Barcelona, que son muchos, y que
hacen este meetup bastante interesante, por cierto:

http://www.meetup.com/Barcelona-Free-Software/

Nunca hemos querido ser serios, formales, hacer una asociación, etc., y me
parece bien, pero llega el momento en que me gustaría tener un poco de
información vuestra sobre qué os gustaría hacer con el grupo. Si hay alguien
más al que le apetezca hacer una quedada para recordar viejos tiempos y
discutirlo, o si os da más o menos igual si un día me rallo y tiro del cable.

Por mi parte, mantener el planet me require más o menos 0 tiempo y 0 recursos.
La lista igual en el funcionamiento normal, pero cuando hay que pasar de
versión a versión del SO sufro un poco. Ahora mismo creo que esos son todos
los "servicios" de badopi, porque la wiki nadie ha echando en falta que se me
olvidó volver a levantarla durante un largo tiempo tras una migración, y el
Drupal sigue siendo una quimera intentar recuperarlo.

Así que no es que mantener Badopi me suponga una gran carga en absoluto, pero
a veces sí me hace descartar ideas. Por ejemplo, puesto que dedicarme a
sistemas no me apasiona demasiado en solitario, a veces pienso en mover todas
mis webs a un PaaS (OpenShift, Heroku, etc.), y hacer algo parecido con el
correo. Puesto que mi dirección principal para el software libre es la
@badopi.org, tener ahí también la lista quizás lo complique, y acabo
descartando el plan.

Si a alguien le apetece colaborar en algo, las cosas han mejorado
impresionantemente en los últimos años. Montar un repositorio y poner en
producción en un PaaS una web nos costaría nada, pero es algo que habría
costado muchísimo más hace 5 años.

Pues eso, lo dejo aquí que ya sabéis que tiendo a enrollarme. :)

Saludetes.

--
Alex (a.k.a. suy) | GPG ID 0x0B8B0BC2
http://barnacity.net/ | http://disperso.net