Gracias colegas por su colaboracion, a continuacion amplio algo mas de mi
consulta:
Tenemos la intencion de mejorar nuestra impresión flexografica, actualmente
contamos con una
impresora flexografica en el sistema de entintado antiguo (bandeja, cilindro de
goma, anilox de
120 lpc y cilindro portaclise. Tambor central. Cinta doble face de 0,20 mm y
clises de 2,84 mm.
Tintas base solventes alcoholicos. Impresion en BOPP, PP, PEBD, PEAD), nuestro
objetivo es el de
comprar cilindros anilox de mayor lineatura (240 lpc o 280 lpc es decir 600 lpp
o 700
lpp)comprando tambien rasquetas con el sistema de camara cerrada (doctor blade)
y bombas de
recirculacion de tintas.
La maquina es de las normales llamemosle, ya que no encontramos la plaqueta de
informacion de las
caracteristicas de la maquina, asi que no sabemos la procedencia ni la marca de
la misma.
Es una maquina de 5 colores con secado entre colores con aire caliente y
actualmente producimos a
una velocidad de 20 m/min (lenta, verdad?), seguramente esto tambien debera
aumentar en funcion a
la exigencia de la lineatura.
Si tuviesen alguna consulta adicional, favor comunicarmela.
Por favor le pido que me asesoren en este aspecto. Que parametros deberia
analizar para volver
esta intencion de mejora de calidad en una realidad? que me aconsejan Uds. en
base a su
experiencia o experiencia de sus colegas? es factible este cambio?
Seguro de contar con su valiosa colaboración, me despido.
Atentamente,

Waldir Lima
La Paz - Bolivia