======================================
COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA 2008
======================================
Buenos días Jeannette, creo que con una prueba de maquina se refieren a un "finger print", que es una prueba para ver el espectro de color de cada maquina. Creo que para empezar necesitas ver si tienes el equipo para poder hacer las mediciones, tener tu equipo calibrado y tener una prueba de color confiable en la que le puedas meter perfiles de color. Hay equipos que te dan un archivo con parches de color, dependiendo del material son el numero de colores, ej. puede ser de 960 colores, con este archivo filmas los negativos, que tambien deben tener una buena dencidad, si tu haces los grabados pidele a tu distribuidor que te diga cual es el piso y relieve ideal de sus placas. Con todo esto lo metes a imprimir. En la maquina deben tener las tintas en optimas condiciones asi como todo el equipo que interviene en la impresion. De la impresion que salga la capturas con tu equipo y creas un perfil ICC el cual lo metes a los perfiles de tu computadora. Y a cada diseño lo trabajas con ese perfil, obviamente lo que se vaya a imprimir en esa maquina. Espero que te sirvan estos puntos de vista.

Rodolfo Morales
Diseñador, México
e-mail  [EMAIL PROTECTED]