======================================
COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA 2008
======================================

Un Saludo desde Colombia a esta inmensa comunidad

Trabajo para una empresa donde imprimimos sacos tejidos en rafia a base de pp,
tenemos serios problemas de adherencia, gracias a una gran asesoria de algunos
de ustedes, logre converser al dueño de la compañia de incluir un equipo de
tratamiento corona, para lograr la tension superficial adecuada, en estos dias
realize pruebas y la mejora fue notable.

Mi nueva consulta esta.

1. La famosa prueba de adhrencia con la cinta 810, se debe realizar a que
tiempo de imprimir el material o se puede hacer en maquina.?

2. Que criterio se utilizan para interpretar la prueba, es decir se evalua un %
desprendimiento de tinta de un area del sustrato por accion de la cinta.?

3. Como puedo implementar metodos de medicion de adhrencia de tinta en el
proceso con el fin de poder controlar esta variable?

4. Existe otro metodo de medicion a parte de la cinta?

Gracias de antemano por la informacion que me puedan suministrar

Wilson Calderon
Bogota - Colombia
¿Sigue el calor? Consulta MSN El tiempo
http://eltiempo.es.msn.com/