  From: comunidad@flexografia.com
  To: comunidad@flexografia.com
  Sent: Friday, September 12, 2008 9:30 AM
  Subject: [CVF2008]Formula de gramos de tinta en flexo.

  Hola a todos

  Soy nuevo en esta Comunidad Flexográfica.

  He leído de sus consejos y conocimientos y me gustaría que me ayude en algo
de Flexografía.

  Trabajo en una empresa de que hace impresión de Flexografía, trabajo como
encargado del Departamento del Arte o preprensa.

  Pero el departamento de flexografía está teniendo problemas para ser certero
en elaborar las tintas de los pantones de manera rápida y que no afecte la
productividad.

  He estado involucrandome en esto para tratar de ayudarles. Pero estamos
utilizando X-Rite con Color Master I, y aunque sabemos que color ponerle en
cada caso, no sé interpretar exáctamente cuanta tinta debemos ponerle para
llegar al valor del Standard.

  Aqui le muestro unos valores de dos lectura para que sean familiares para mí.

  Pantone como Standard 1545 U

  Lectura de Muestra que quisiera llevar al Standard.

  _____Standard ___Sample____Delta

  L*____37.26______39.35_____2.09
  a*_____8.35_______5.15_____-3.20
  b*____15.32_______9.86_____-5.45
  C*____17.44______11.13_____-6.32
  hº____61.42______62.43______1.01

  Si conoce de alguna fórmula, para saber cuantos gramos de tinta de cada color
debo ponerle para llevar el color de la muestra al del Standard.

  O si no hay una fórmula, que forma fácil, rápida y económica puedo utilizar.

  Gracias anticipadas.

  Espero su pronta respuesta.

  Miguel Bianco

  Badajoz (ESPAÑA)