Buenas tardes Fermín,

Soy carlos Juanco de Apex Ibérica en Barcelona.

Lo que nos muestras nos es un anilox nuevo. Es una tabla de cálculo
que nos indica cual es la lineatura mínima que ha de tener un rodillo
anilox para soportar una determinada densidad de punto o porcentaje de
una determinada linea de cliché. Dicho mas claramente como tendrá que
ser la celda del anilox para evitar que el punto del cliché se meta
dentro "como un churro" y se ensucie rápidamente con todo lo que eso
signinfica.

Si te fijjas en la última línea que nos has mandado, esto quiere decir
que con un cliché de 26 l/cm (65 lpi) si quieres alcanzar un degradado
del 5% necesitarás un anilox de 100 l/cm (250 lpi) para soportar el
punto. Si tu degradado es del 2% entonces necesitarás un anilox de 150
l/cm (380 lpi) para soportar ese punto.

Recuerda que el objetivo ha de se que los puntos se soporten sobre un
amplio número de celdas. Dado que con la tecnología convencional al
reducir el porcentaje, o densidad, de punto lo que hacemos también es
reducir su tamaño lo que necesitamos son tramados de anilox mas finos
para soportar puntos mas pequeños. O eso o te pasas a la nueva
tecnología de rodillos dosificadores.

Por el tipo de trama de anilox veo que estas en el sector del cartón
corrugado. Puedes contactar conmigo y te pondré en contacto cn nuestro
representante de zona para que te facilita un calculador así como para
que te facilite las explicaciones necesarias para su uso.

Un abrazo y buen fin de semana

Carlos Juanco
Apex Iberica
sp...@apex-europe.com