Para: <comunidad@flexografia.com>
Enviado: Domingo, 02 de Agosto de 2009 05:07 a.m.
Asunto: [CVF2009]el cliche se pega al substrato (papel)

Estimados Sres.,

Tengo que imprimir un logotipo en papel (celulosa, +/- 17 gr/m2), que es un circulo
de unos 2,5 cms. de diametro. Este es plano, sin tramado alguno.

Me ocurre que al momento de imprimir, siempre tiende a pegarse al substrato,
llegando incluso a romperlo y a quedarse con una tira que va formando un
rollo alrededor del cliche y el propio cilindo de impresion (en el que el cliche
esta sujeto).

Esto ocurre a baja velocidad. Algo que no intente fue separar los rodillos,
acelerar la maquina, e intentar juntarlos entonces.

No obstante, ha tenido alguien experiencia similar? hay algo que se pueda hacer a este respecto, o quizas no es posible imprimir celulosa con cliches de tanta
superficie?

Para mas infomacion, puedo decir que uso tintas al agua, y una prensa tipo
"stack" de dos colores. El cilindro de impresion (el que soporta el cliche), tiene unos 15 cms. de diametro cuando mas, al igual que el de contra-impresion.

Saludos y gracias.

BARRA FLEXOGRAFICA: http://flexografiatoolbar.ourtoolbar.com