Hola de nuevo. Lo primero, gracias por las respuestas.
Ciertamente no fui muy preciso en mi anterior exposicion, asi que a ver si
esta vez me sale mejor.
Se trata de un trabajo con tintas al agua y sobre carton ondulado.
Las caracteristicas de las impresoras (anilox, etc) en este caso no son
muy relevantes pues la dosificacion de tinta es la correcta.
El trabajo en cuestion es una impresion plana (no cuatricromia) por lo que
no es en absoluto compleja. Y para rematar lleva un barniz que confiere
brillo a la caja. Hasta ahi todo bien. La caja brilla, la impresion es
nitida, pero cuando la comparo con la de la competecia le falta "algo", es
decir, que noto que mis colores estan muertos. Nosotros usamos el patron
GCMI y segun la carta el color es perfecto. Incluso para cualquier otro
trabajo seria aceptable. Pero para este en concreto no. Yo diria que le
falta luminosidad.
Es por eso por lo que comentaba si alguien ha tenido alguna experiencia en
ese sentido antes de hablarlo con el proveedor de titnas, mas que nada
para tener una segunda opinion. Si hubiere algun aditivo especial para
darle un toque de brillo a la pelicula de tinta o algo por el estilo...
Un saludo.

Pedro.España.